martes, 28 de diciembre de 2010

¡QUE VAINA!

Por. Elisaúl Núñez Morles
¡QUE VAINA!...el matraqueo en las diferentes alcabalas de la carretera Falcón-Zulia es impresionante. Han hecho su agosto en este mes. No han perdonando a nadie y especialmente aquellos que llevan mercancías para grandes negocios o para vender en los puestos de la economía informal, es decir, a la gente pobre.
Digo esto, porque una vez más viví la desagradable experiencia con una mercancía, perteneciente a mi cuñada que tiene su negocio en Coro donde se comercializa con ropa para niños, además en el vehículo por puesto de la línea Central me acompañaba un señor con mercancía para sus modestos puestos de trabajos en la calle.
Bueno, mis queridos lectores, no acostumbro como periodista que soy a exagerar y muchos menos a decir mentiras, me debo a la ética, no soy político ni tampoco chantajeo a nadie y mis cosas son en regla, ¿qué significa?, que en todas las alcabalas nos revisaron, eso no es lo crititicable, ante tanto vivo, contrabandista y gente que pasa droga, lo inaceptable es la corruptela abierta con algunos funcionarios, tanto de la Guardia Nacional, Vigilantes de Tránsito, policías y pare de contar.
Todos solicitaban dinero, a mi directamente no me llegaron a pedir, tal vez porque sólo traía una pequeña caja, pero al superar todas las alcabalas y llegar a la que está en el siete, faltando pocos kilómetros de mi casa, un oficial de la GNB, de origen andino, fue el que más buscó pretextos para quitarnos dinero, pidió hasta el registro de comercio de mi cuñada, esperamos, luego de casi media hora, llamo a mi hermano y le dije que porque se tardaba tanto y era porque estaba buscando el registro de la tienda, cuando le comente al oficial éste respondió que está bien que sigamos no sin antes pedirle a mi compañero de viaje 100 BSF y le pregunto¿ se los diste? No, respondió.
Por supuesto, todas las facturas fueron presentadas a todos los funcionarios, pero la matraca conmigo no funcionó, jamás me dejaré ni permitiré que funcionario alguno que quite dinero por algo debidamente legal, prefiero permanecer hasta aquellos decidan que van
hacer conmigo.
Recomiendo, ante el deterioro-repito-de algunos funcionarios de las distintas fuerzas de seguridad del país, hacer una minuciosa revisión porque de verdad no sabemos qué hacer las personas decentes y que nos hemos ganado nuestro dinero con honradez. ¡¡¡Mosca con el matraqueo, porque aún falta el día de Reyes!!!.

No hay comentarios: