jueves, 9 de diciembre de 2010

ME TOCÓ

Por. Elisaúl Núñez MorlesMiércoles 23 de noviembre, hora1:00 pm, lugar “Sabor Criollo”, ubicado en el sector Tierra Negra (centro de la ciudad de Maracaibo), me encontraba almorzando con un amigo, había poco gente, es un sitio sencillo y abierto, cuando observamos que llegan dos tipos armados, quitándoles los celulares a la gente, lograron asaltarnos a todos. Gracias a Dios, no fueron violentos estos dos jóvenes, uno moreno y el otro blanco bien vestidos, además, otro que los esperaba en un auto Ford Ka blanco, una vez cometido el delito se marcharon dejando una estela de nerviosismo entre quienes nos encontrábamos en el lugar por las consecuencias que un hecho así puede generar.
Es primera vez que me asaltan al igual que a mi amigo. Pero, eso no es todo, dos días después mi hijo (músico) saliendo luego de hacer un show en la discoteca “Vulcano” por la avenida 72, a eso de la 1 de la madrugada le robaron el carro, también doy gracias a Dios que sólo son cosas materiales. El auto apareció en la zona norte, se canceló rescate.
Con estas experiencias tan desagradables, no pretendo hacer un drama personal, sólo quiero llamar la atención ante el primer problema de los venezolanos: la inseguridad. No es posible que los ciudadanos honestos, que con tanto esfuerzo estén constantemente expuestos a la delincuencia en sus diversas manifestaciones; secuestros, vacunas, hurtos, robos de carros, entre otros. La población reclama medidas de políticas públicas que lleven tranquilidad a los hogares.
Lamentablemente, (gobiernos de oposición y oficialistas) no se ponen de acuerdo en mancomunar esfuerzos, por ese fanatismo mal llevado de confrontación y polarización de la política que trae como consecuencias circunstancias como el incremento de la inseguridad.
¿Cómo ayudar a los ciudadanos? Yo propongo, dejar ¡¡¡por favor!!! Las diferencias ideológicas y ejecuten planes en la calle con el CICPC, GNB, policías regionales y municipales, eso lo agradeceríamos todos, porque es lo que deben hacer los gobiernos, de lo contrario en las venideras elecciones el pase de facturas para oposición y oficialistas no se harán esperar, aunque el peso lo llevaría el gobierno nacional, por ser este el rector fundamental de estos planes que no se sienten en el país.
Como nota aparte, esa misma división (polarización) también se siente por los efectos de las lluvias en todo el país. Yo, no tengo nada contra los gobiernos, hago las críticas como periodista que soy y me molesta tanta ineficiencia y de aquellos políticos de oficio que andan pensando en cómo ponerse en el cargo no para servir sino para servirse, de eso las comunidades están ahora más conscientes.
Señores funcionarios públicos, nos están matando hasta por mirar feo a alguien…hagan algo que merezca el reconocimiento de la gente, entonces yo escribiré otro comentario cuando vayan cambiando las situaciones y exista un mejor clima de seguridad.
Mi blog/ sucesosdevenezuela.blogspot.com

No hay comentarios: