martes, 2 de junio de 2009

EN HONOR A ESTHER YORES

Mis colegas periodistas de la seccional Paraguaná ya cuentan con su sitio oficial en Internet con la siguiente dirección http://cnpparaguana.blogspot.com. Yo no podía concebir que un gremio como el nuestro no impulsará esta alternativa, así que como miembro que soy de esta organización en Paraguaná, sugerí construirle dicho blogs para de esta manera interar y nos pongamos a tono con el avance tecnológico, sencillamente porque ese es el futuro para muchas cosas, es decir, multimedia, que significa los múltiples medios pero en uno solo (Internet)que facilita la comunicación global y desde ahora a los reporteros les recomiendo compenetrarse con los recursos que ofrece la tenología, porque si queremos avanzar profesionalmente y con vocación, Internet nos ofrece, el sueño de todo periodista, tener su periódico, radio o televisión en la red, aunque para ello, estemos obligados a conocer esta herramienta. Yo que tengo 30 años de experiencia en el periodismo, me resistía al Internet en mi época de secretario de redacción en Panorama, lo veía como algo difícil, pero Panorama simpre se preocupó en prepararnos, no sólo para ser los mejores periodistas, sino para ofrecer a los lectores un producto de calidad y así se ha mantenido.
No podemos seguir con apatías en este sentido, si nuestra profesión nos gusta, entonces seremos capaces de innovar, de brindar alternativas, en la web, crear páginas llamativas, aprender o tener sentido del gusto en cuanto al diseño, redactar bien, porque la gente cuando lee nuestras informaciones primero ve quien escribe y después critican, bienvenida la crítica construtiva para mejorar.
Para finalizar debo recordar en este momento a mi amiga fallecida, la periodista Esther Yores en su honor y con el permiso de la junta directiva dedico este portal. Esther, fue la primera corresponsal de nómina de Panorama en Punto Fijo, sus trabajos al lado de su sobrino como fotografo Orlando Yores, fueron extraordinarios, acabamos con muchos mitos y Falcón siempre ocupó lugares destacados en las páginas de Panorama, que por primera vez publicaba reportajes turísticos a color de la región. A ella, que fue una profesional honesta, trabajadora y que hoy ocupa el mejor de los puestos: el cielo.
Bueno, mis colegas, a trabajar y a fortalecer este sitio web con la unidad que nos debe caracterizar y otro reto, ganar los juegos nacionales en Apure.

Por. Elisaúl Núñez Morles

No hay comentarios: