lunes, 8 de junio de 2009

CASO JUSTIFICADO DE MAIVE


La periodista de Punto Fijo Maiveline Verde, representa uno de los casos donde se hizo justicia en cuanto al ejercicio pleno de sus derechos. Maive, como cariñosamente la tratamos sus amigos, se desempeñó por espacio de 8 años como reportera y luego como gerente de la corresponsalía del Diario La Mañana en Punto Fijo. Siempre cumpliendo con su labor noticiosa, con buenos datos en el campo de los sucesos. Fue un experiencia que compartimos en Paraguaná, ya que cuando decidí dejar la corresponsalía, entonces Maive asumió dicha responsabilidad, al lado de Laura Arismendi (hoy encargada del área de investigación del diario Nuevo Día), Mónica Briceño, hoy profesora universitaria, entre otros.
Quiero significar, que a veces, no basta reunir todas las condiciones para ejercer el buen periodismo, cuando existen dueños de medios que no valoran el trabajo, riesgos y a amenazas que sufrimos los periodistas. A Maive, los dueños del Diario La Mañana quisieron despedirla injustificadamente, cuando el actual director le dijo" o trabajas el fin de semana o te vas" así de sencillo, por su puesto la colega no aceptó y fue despedida, por lo tanto demandó al periódico, juicio que duró aproximadamente un año, me pidió que fuera testigo y accedí, por considerar que se había cometido un atropello y es en esos momentos donde hay que expresar solidaridad y felizmente Maive ganó el caso.
Este mensaje va a los dueños de medios, todavía quedamos periodistas dignos, que llevamos en alto nuestra profesión, que peleamos porque la verdad se imponga, no aceptamos maltrato, siempre hay salidas a todo y como le dije al director de La Mañana, sólo no puedes sacar el periódico, aunque nadie es imprescindible, pero lo que si es necesario es la calidad para ser competitivos y más aún en Falcón.

Por. Elisaúl Núñez Morles

No hay comentarios: