jueves, 22 de octubre de 2009

Por. Elisaúl Núñez Morles
La oposición venezolana, sino logra unirse está condenada a la derrota, es el decir de la gente en la calle. De allí el esfuerzo por lograr la tan esperada unidad para garantizar el triunfo en las venideras elecciones parlamentarias, de concejales y la Alcaldía de Maracaibo.
Todos los pricipales dirigentes de oposición, Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo, Julio Borges de Primero Justicia, Leopoldo lópez por las Redes Sociales, José Ignacio Planas por Copei, Gabriel Puerta Aponte de Bandera Roja, Antonio Ledezma de Alianza Bravo Pueblo,Henry Ramos Allup de AD, Enrique Salas Feo, entre otros crearon la llamada "Mesa de la Unidad", para dar esa sensación que están llegando a los acuerdos necesarios y lograr los objetivos trazados, pero lo cierto del caso es que la población continúa criticándolos porque van casi 11 años del período de Chávez y aún siguen desunidos electoralmente. No hay una cabeza visible, con opción presidencial, hay muchas caras para diputados y concejales.
Los que si están unidos, son los que están encontra del Presidente Chávez, desemperanzados hasta ahora, al ver la inacción de la oposición para capitalizar el descontento popular, inclusive a los chavistas disconformes.
Los intereses siguen siendo los mismos, ganar la oportunidad de ir como candidato a diputado, veremos pués, las mismas caras tanto los de Caracas como en el resto de las regiones y si eso es así, la población los castigará, porque no le dan paso a más nadie, mucho egoismo, guerra acuchillo, hacer creer que tienen liderazgo.
Amanecerá y veremos, lo cierto es que el país espera por una oposición con prospuesta, una oposición seria, con rostros distintos, frescos y sobretodo con credibilidad y ascendencia en las comunidades.

No hay comentarios: