lunes, 21 de septiembre de 2009

ME ANOTO EN PAZ SIN FRONTERSAS

Por. Elisaúl Núñez Morles
La presentación de los artistas liderados por Juanes en Cuba, es una desmotración clara, que la música es universal, su lectura es la misma en cualquier parte del mundo, une a los pueblos, alegra nuestras vidas en cualquiera de sus manifestaciones. Juanes y todos sus amigos pasarán a la historia, como los cantantes que por voluntad propia, le cantan a la paz sin fronteras, a la libertad y a las naciones oprimidas por los malos o deficientes gobiernos.
Juanes, seguramente seguirá con este movimiento al igual que Miguel Bose, pilares fundamentales para llevar estos mensajes que tanta falta hace a la juventud que se levanta en medio de anuncios de guerra por todos lados, es la forma de contrarrestar la violencia por la alegria, de fortalecer la unidad nacional de los países y que de una vez por todas los dirigentes sepan que hay una inmensa población latinoamericana a la que es preciso escuchar, he alli el ejemplo del pueblo cubano respondiendo masivamente a este espectáculo.
Que les cuesta a los gobernantes ejercer su rol en el bienestar colectivo, sin discriminación, sin prefencias, sin politiquerías, que cuesta ser auténtico, darle la mano a quien lo necesita, que les cuesta a un funcionario público servir a la gente ante sus inquietudades. Yo si creo que ahora hay más conciencia en Venezuela de la gestión política, de la actuación de los medios y de quien dice la verdad y del que miente, no nos llamemos a engaños.
Hay funcionarios que no cuidan ni las apariencias, no les importa volar con sus tremendas camionetas o mostrar sus lujosas mansiones, situación que se ha repetido a lo largo de la historia republicana.
En defintiva, me anoto con Juanes...queremos paz, libertad y una auténtica democracia sin exclusiones, queremos progreso, empleo, salud, seguridad y la integración de los países hermanos y que bien por Juanes, cuando esta integración la iniciamos a través de la música. Saludos al pueblo cubano, colombiano, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay entre otros, porque entre hermanos, ciertamente, puede haber diferencias, pero jamás llegar a la guerra.

No hay comentarios: