jueves, 27 de agosto de 2009

LA REVISTA MISTERIOSA DE ALFREDO ALVAREZ

Por. Elisaúl Núñez Morles
Alfredo Alvarez, periodista de los buenos, excelente amigo, ex compañero de estudios en la escuela de Comuncación Social de la Universidad del Zulia, decidió, después de cierto tiempo de permanecer en Maracaibo, trasladarse a su ciudad natal, la hermosa capital de Lara, Barquisimeto.
Alvarez, es un periodista, como dije de los buenos profesionales con los que cuenta el país. En las aulas de clases acosaba a los profesores con muchas interrogantes y posiciones firmes, uno de ellos, amigo inolvidable nuestro profesor Sergio Antillano (fallecido) de quién aprendimos mucho se suman también Ignacio de la Cruz (fallecido), Martha Colomina, Sergio Fachi, Tito Cordova Monasterio con la electiva sobre criminalística, Pipo Hernández, María Teresa Lara, Carmen Pérez, en fin otros que se me escapan, ayudaron con la formación y estímulo para egresar con ideas claras y especialmente saber identificar lo que es noticia, información, opinión, reportajes, crónicas. A ellos gradecemos la base de nuestra formación.
Además, debemos recordar que con Alfredo Alvarez y esto a manera de reencuetro virtual egresamos, Zulay Socorro, Beatriz de Carrillo, Omar Cepeda, Giovanni Daboin, Pedro Rodríguez, Alexis Blanco, Nilson Guerra, Jhoseba Mandaluniz, Josefina Soriano, Josefina Romero, Vinicio Díaz, Oscar Silva, Angel Medina, Henry Fuentes (Fallecido) con Henry se preparó una cartelera a las puertas del edifico donde dictaban las clases para colocar un punto rojo a los docentes que faltaban porque el interés era que cumplieran con su horario, claro me faltan otros, ojalá cuando lean este comentario se reporten.
Recuerdo que por las paredes de Maracaibo se escribieron cosas como !!ojo ya viene el Muergano¡¡...cuidado con el Muergano...usted se asombrará cuando lo vea...y así se fue creando toda una extraordiaria campaña de intriga en la ciudad por qué todo el mundo se preguntada ¿Qué es eso del Muergano? y la sorpresa fue una revista de buen humor, iniciativa Alfredo Alvarez, que motivó al electorado de Maracaibo por su contenido sarcástico, pero de altura, que se agotaba en cada edición, desconozco las razones del por qué no se editó más, y hoy más que nunca nos hace falta ese humor político-ojo no chabacano-sino con mucha cutura.
Bueno Alfredo amigo, vaya mi saludo extensivo a toda tu familia en Barquisimeto desde mi blog, donde destacamos aquellas personalidades que como tu, al menos yo, no los olvido y por supuesto vamos al fondo del asunto en temas de interés nacional o local. Saludos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Don Elisaul felicitaciones por este medio tan interesante y completo usted siempre pegandola a la pared cuando no la saca de jonron...recuerdo a casi todos esos profesionales por usted mencionados y la campaña misteriosa de la revista el muergano identificada con un sapo decada de los ochenta!!!

Unknown dijo...

Don Elisaul felicitaciones por este medio tan interesante y completo, usted siempre pegandola a la pared cuando no la saca de jonron...recuerdo a casi todos esos profesionales por usted mencionados, y la campaña misteriosa de la revista el muergano... identificada con un sapo decada de los ochenta un abrazo hermano!!!